Cayo Arena

Cayo Arena. En los alrededores de Puerto Plata teníamos varios lugares que nos hacían especial ilusión en este viaje a República Dominicana por libre. La primera era el primer asentamiento europeo, la Isabela. Luego teníamos mucha curiosidad por los saltos de Damajagua. En tercer lugar nos interesaba mucho ir en barco a cayo Arena, al que llaman Cayo Paraíso.

Cayo Arena sin duda es uno de los lugares más hermosos y paradisíacos de este país, además de unos de los lugares más solitarios y alejados del turismo (no siempre).

Todos estos interesantes lugares los podéis descubrir también en nuestro post de los TOP 7 lugares imprescindibles que ver en Puerto Plata. Pero como os hemos dicho, aquí sólo vamos a hablar de este pequeño cayo Paraíso.

Cayo Arena

Cayo Arena, al que llaman también cayo Paraíso (por algo será), es un banco de arena ubicado en mitad de un océano azul marino, con fina arena blanca y aguas color turquesa poco profundas. El lugar está repleto de peces tropicales, por lo que es un emplazamiento ideal para hacer snorkel o bucear en plan diving.

Este islote de coral está frente a las costas de Punta Rucia y pertenece a Montecristi. La playa de Punta Rucia se encuentra ubicada en la Bahía La Isabela, una de las zonas del país que se caracteriza por sus preciosas playas de arena blanca y  paisajes más agrestes y áridos del país, como densos manglares.