Si eres un viajero que tiene como prioridad conocer la verdadera esencia de un país y tener experiencias inolvidables conectando con la naturaleza y la comunidad, la Republica Dominicana es tu destino ideal.

La Republica Dominicana ofrece a los viajeros las condiciones ideales para realizar turismo sostenible y diverso. Con actividades amigables, respetuosas y responsables para el medio ambiente, pero que también traen beneficios económicos, sociales y culturales a la industria turística al actuar de manera consciente. El fin de esta modalidad de turismo es que las personas que visiten el país conozcan algo más que solo el sol y la playa.

La Republica Dominicana posee hermosos parques nacionales, reservas ecológicas, bosques húmedos, zonas desérticas, acantilados, cuevas, saltos de agua, entre otros hermosos paisajes. De hecho según un estudio, este país registra el más alto grado de personas felices de toda América Latina.

Son muchas las opciones para rendirse ante la hermosura y la aventuras que puede tener,  pero con el menor impacto al medioambiente; actividades que están enfocadas a la diversión en las múltiples áreas verdes, pero dentro de la conservación del entorno y del respeto a las comunidades locales.

También hay una vasta diversidad de hoteles ecológicos alrededor de todo el país con diversos paisajes y ambientados con artículos confeccionados artesanalmente por artesanos locales que te harán sentir en conexión total con la naturaleza y sus bondades.

 

Beneficios del turismo sostenible:

Reducción de pobreza ya que ayuda y a la comunidad alrededor.

Reducción de desempleo.

Estimulación del crecimiento económico.

Protección del medio ambiente a través de alianzas.

Buen aprovechamiento de los recursos naturales.

Cambio del modelo de desarrollo turístico adaptado a la visión del futuro.

Se muestran otros lugares interesantes de República Dominicana.